ElTicus.com

Programación, lenguajes y recursos para programadores

Recurso no clasificado
Check de diseño
La base para un desarrollo exitoso
Publicado por JL Fecha: 2006-12-02 03:20:00 Idioma: Español Tipo de documento: documento
Descargar como PDF

Check de diseño Web para el sitio HabitatX

Check de diseño
“La base para un desarrollo exitoso”

¿Qué es un check de diseño?

        Un check de diseño es un documento que se utiliza para establecer parámetros generales de desarrollo. Se utiliza principalmente en proyectos en los que van a participar varios desarrolladores a la vez. El check de diseño sirve para unificar criterios y establecer una pauta general entre todos los integrantes del equipo.

¿Cómo se utiliza el check de diseño?

        El check de diseño debe ser un documento breve, el cual se reparte y discute con todos los programadores, y estos, antes de cada entrega ya sea parcial o total, deberán corroborar y “chequear” que lo que van a entregar cumpla con cada uno de los puntos ahí establecidos.

¿Quién genera el check de diseño?

        El check de diseño lo elabora el coordinador del proyecto a manera de borrador según las especificaciones que se tienen del proyecto y posteriormente debe haber una reunión general de todos los desarrolladores en la que se discutirán y aceptarán cada uno de los puntos ahí establecidos.

¿Quién utilizará el check de diseño?

El check de diseño es una herramienta para los desarrolladores, por lo que solamente estos, y no el cliente, requerirán del acceso al mismo. El check de diseño puede o no formar parte del manual técnico, ya que su principal utilidad es al iniciar el proyecto y durante la etapa media, posteriormente este puede sufrir alteraciones o reemplazarse por otro documento.

Ejemplos:

A continuación se presentan un par de ejemplos de check de diseño para un sitio Web los cuales fueron realizados por estudiantes de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad de Colima.


Check de diseño Web para el sitio HabitatX

Fecha

3 de Octubre de 2005

Desarrolladores

  • Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa
  • Juan Luis Campos Salcedo

Nombre clave del proyecto

HabitatX

Sitio

http://www.habitatx.com/sitio/

Asesor

Sergio Antonio Becerra Cepeda

·       La primera página del sitio deberá verse completamente sin necesidad de utilizar la barra de desplazamiento. Esto al ser visto en una ventana del navegador Mozilla firefox de tamaño 850x700 que tenga desplegadas solamente las barras de navegación y de direcciones.

NOTA: El proyecto se realizará pensando en que será desplegado en un monitor con resolución de 1024x768, pero no a pantalla completa.

·       Todas las secciones del sitio llevarán en la parte superior el contenido del archivo “encabezado.php” insertándolo como por medio de una sentencia de inclusión. Dicho encabezado contiene una imagen  que hará las veces de encabezado y una declaración de tabla que limitará el espacio para todos los contenidos así como una definición para el fondo detrás del contenido entre otras definiciones relativas a los estilos. Ninguna página deberá superar el ancho delimitado por el encabezado.

·       Se utilizará una única hoja de estilo, en caso de que sea necesario crear estilos nuevos, estos se agregarán al final de la misma poniendo con comentarios la fecha y el nombre de quien lo hizo.

·       No se utilizarán FRAMES en ninguna de las páginas del sitio con excepción de las de aplicaciones como el Chat o el foro que lo requieren para cuestiones de optimización. En el resto, se utilizará tablas y/o capas para definir las áreas de contenidos.

·       Todos los contenidos del sitio se realizarán dentro del área de trabajo establecida en el encabezado. En cuanto al diseño de los contenidos, deberá realizarse de acuerdo con alguno de los siguientes diagramas:

Diagrama 1

Diagrama 2

Diagrama 3

Diagrama 4

 

·       Todas las imágenes deberán tener el texto alternativo correspondiente.

·       Todas las imágenes deberán ser de nuestra propiedad o bien libres de derechos. Y deberán estar ubicadas en la carpeta “imgs” que está en el directorio raíz de nuestra aplicación.

·       Las imágenes que funjan como iconos deberán estar en formato GIF con fondo transparente.

·       Todas las pantallas deberán tener un botón de “regresar” que nos lleve a la página anterior independientemente de el del navegador o bien, una liga a la página principal cuando no sea relevante la anterior.

·       Todo el sitio utilizará por defecto el tipo de letra Verdana de 10 píxeles.

·       Todas las ligas de texto deberán mostrar un cambio de color al colocar el ratón sobre ellas tal como se definió en la hoja de estilo.

·       Todas las páginas deberán redireccionar a la del registro en caso de que no se haya iniciado la sesión. Esto ya está definido en el “encabezado.php” por lo que solo será necesario en páginas que no lo lleven (por ejemplo, el chat, el setup, etc)

·       Cada página deberá ser probada tanto en Internet Explorer versión 6 como en Mozilla versión 1.0. Esta actividad será responsabilidad del mismo desarrollador antes de entregar los fuentes para su integración al sistema.

·       El largo de una página puede ser tan extenso como se requiera a excepción de la primera pantalla (Principal).

·       Todas las pantallas contendrán un pie de página definido dentro del archivo “pie.php” el cual deberá colocarse por medio de una sentencia de inclusión.

·       Todas las imágenes que no son iconos deberán estar en formato JPG con calidad de compresión equivalente al 8 utilizado por Photoshop.


Check de diseño del sitio Autosbara.com

 

 

El presente documento establece las políticas, recomendaciones y convenciones acordadas para el desarrollo del sitio Web. Esto con el objetivo de que todos los miembros del equipo de desarrollo puedan trabajar de forma colaborativa sin que esto genere diferencias y se genere una uniformidad debida a los distintos modos de programar.

 

C.C.

            Programadores

·        Gerardo Ceballos Luna

·        Rogelio C. Sevilla Fernández

·        Oscar Rodríguez

·        Heber Haram Miramontes

            Coordinador del Proyecto

·        Arisbeth Ceja Llamas

            Asesor

·        Sergio Antonio Becerra Cepeda

 

 

1.      Todos los banners que aparezcan en el sitio se harán de acuerdo a las especificaciones establecidas por la Asociación Mexicana de Internet (http://www.amipci.org.mx/)

2.      La primera página de cada sección principal deberá aparecer completa en la primera pantalla, es decir que no sea necesario los scrolls.

3.      Cuando se necesite poner algo en columnas se utilizaran celdas de una tabla en lugar de frames.

4.      Todas las imágenes que sean liga, deberán tener la nota alt=””

5.      El sitio utilizará los tipos de letras establecidos en la hoja de estilo styles.css que se encuentra en la carpeta /estilos/

6.      Todas las funciones de javascript estarán en el archivo multifile.js

7.      Todas las páginas tendrán un ancho de 800 píxeles y en caso de que el ancho del navegador sea mayor, se alineara el sitio a la izquierda viéndose el fondo rojo como background.

8.      Todas las páginas llevaran en al parte de arriba el banner del sitio.

9.      Todas las páginas deben tener una opción para ir al anterior y otra para ir a la principal.

10.  Todas las paginas que estén dentro de una sección  restringida deberán validar al usuario y en caso de que no este registrado, sacarlo de la página y mandarlo a registrarse.

11.  Cada programador deberá entregar una copia de lo que hizo al coordinador del proyecto y este será el encargado de respaldarlo y subirlo al sitio.

12.  Todas las páginas deberán realizarse pensando en su ejecución en el Explorer versión 6.

13.  Todo el sitio deberá desarrollarse en PHP versión 5.

14.  Cada función que se realice deberá documentarse con los siguientes puntos:

a.       Fecha de realización

b.      Programador

c.       Descripción

d.      Parámetros de entrada

e.       Parámetros de salida

f.        Características de funcionamiento

g.       Observaciones

 

 

 

 

 

 




Nadie ha puesto ningún comentario todavía


Haz un comentario sobre este tema
Nombre email (no se muestra)
comentario:
Escribe las 2 letras que ves aquí: Imagen anti-spam =




No hay comentarios

Artículos relacionados:
manual Curso Básico de HTML Recurso no clasificado Estándares en Internet artículo Ataques de inyección de SQL código fuente Como ponerle un contador de visitas a tu sitio en menos de 5 minutos. Recurso no clasificado Como imprimir la fecha en español utilizando PHP aunque el idioma del servidor sea el inglés.
Artículo Diagramas de flujo Código fuente Programa en C++ que multiplica 2 números de forma gráfica. Código fuente Para imprimir la fecha en español utilizando PHP independientemente del lenguaje del servidor (Utilizando ARRAYS) Código fuente Como generar números aleatorios o pseudoaleatorios Recurso no clasificado Clasificación de los lenguajes de programación
artículo HERENCIA. Pilar de la programción Orientada a Objetos Manual Manejo de ARRAYS en PHP Manual Manejo de ARRAYS en PHP Recurso no clasificado Breve Historia de la Programación de Computadoras Código fuente Como convertir una fecha de Lenguaje Natural a tipo DATE